Feria Navideña de Sercotec inaugurará segunda etapa del Paseo Peatonal Bandera

paseo bandera Sercotec
paseo bandera Sercotec

Esta extensión tendrá una pintura de piso de 4.000 metros cuadrados que llenará de color el paso bajo nivel que une las calles San Diego y Bandera.

Este martes comenzaron los trabajos de habilitación de la segunda etapa del Paseo Bandera, que se extenderá hasta calle San Diego por el paso bajo nivel que cruza la Alameda. Las obras fueron inspeccionadas por el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri; la ministra de Transportes, Gloria Hutt y el gerente de Programas de Sercotec, Mauricio Ulloa.

“Esta es una tremenda noticia para la ciudad, estamos cambiando Santiago, que avanzando hacia una ciudad mucho más a escala humana. Este va a ser un espacio para la comunidad y los vecinos de la comuna y que además va a potenciar a los libreros de San Diego”, dijo el alcalde Alessandri, quién también destacó “la visión de ciudad de la Ministra Hutt, al permitirnos peatonalizar Bandera, y el apoyo de Sercotec, que se transformó en un socio estratégico de esta intervención, que en su tramo actual, aumentó el tránsito peatonal de 27.000 a 88.000 personas diarias”.

La segunda etapa del Paseo Bandera tendrá un mural de piso que comienza en calle Moneda y se extiende hasta calle San Diego, con un mural de piso de 4.000 metros cuadrados y que se complementará con la pintura de los muros laterales y del cielo de la estructura, que suman otros 3.000 metros cuadrados de color y arte. De esta forma, Bandera tendrá un mural de piso de más de 7.000 metros cuadrados. Las obras se extenderán por las próximas dos semanas.

“Esto es una continuación de lo que ya veníamos haciendo. Queremos continuar con el diseño de piso que tienen los adoquines, pero también hacer un homenaje al artista visual Nemesio Antúnez en la nueva trama geométrica y que a medida que se avanza por el paso bajo nivel, van a ir apareciendo nuevas cosas como la Cordillera de Los Andes y el mar”, explicó Dasic Fernández, director de Estudio Victoria.

El alcalde Alessandri también explicó que la nueva etapa del Paseo Bandera “no tiene ningún costo para la Municipalidad. Al igual que en el primer tramo, todos los fondos han sido aportados por la empresa privada y ahora también tenemos el apoyo de Sercotec”.

Por su parte, la ministra Gloria Hutt, dijo que “la habilitación de este espacio como un lugar de encuentro peatonal responde a uno de los principios que inspira nuestra gestión: hacer de la calle un espacio de encuentro para todos, que se convierta en el patio de una ciudad cada vez más densa. La calle Bandera ha demostrado ser un lugar que ha revitalizado la caminata y en que todos los encontramos. Queremos más calles Bandera no solo en Santiago, sino en todo el país, para no solo caminar por ellas, sino vivir momentos lúdicos, contar con lugares para trabajar, descansar o simplemente contemplar el ritmo de la ciudad”.

Los trabajos se extenderán por las próximas dos semanas y una vez que el paseo sea inaugurado, se instalará una feria navideña de emprendedores de Sercotec. “Los emprendedores siempre ven oportunidades en lugares donde no las ven otros. Un ejemplo claro de esto es la Feria Navideña que realizaremos en el Paseo Bandera, donde se reunirán emprendedores a ocupar un espacio que no se había aprovechado lo suficiente para seguir dándole vida a la ciudad. Así siguen demostrando que las Pymes son el motor de Chile, no sólo moviendo la economía, si no también dándole vida a las ciudades», señaló Mauricio Ulloa, gerente de Programas de Sercotec.


Volver al listado de noticias