Gobierno de Chile

Capital Abeja Empresa

 Bienvenidos/as al Programa CAPITAL ABEJA EMPRESA 2013

 

En qué consiste

Es un fondo concursable de SERCOTEC para el financiamiento de proyectos empresariales, que busca el crecimiento y/o la consolidación de micro y pequeñas empresas (Mipes) lideradas por mujeres, que tengan inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) al menos con 1 año de antigüedad, y que busquen el desarrollo de nuevos mercados y/o la consolidación en los actuales, así como la generación de nuevos productos, servicios y/o procesos.

Qué subsidia

El fondo entrega un subsidio a proyectos empresariales, con montos variables desde $1.000.000 hasta $3.000.000. Las empresas postulantes, por su parte, deben considerar un cofinanciamiento mínimo en efectivo equivalente al 20% sobre el subsidio de SERCOTEC.

Los proyectos (Planes Empresa) a presentar podrán considerar los siguientes ítems de financiamiento: inversiones en activos (productivos y/o de funcionamiento), infraestructura (habilitación de infraestructura y construcciones),  vehículos de trabajo, asesorías  técnica y de gestión,  acciones de marketing, gastos de formalización y capital de trabajo.

Las empresas ganadoras del concurso recibirán, además, el acompañamiento para la correcta implementación del proyecto.

Quiénes pueden postular

Micro y pequeñas empresas (Mipes) lideradas por mujeres, con iniciación de actividades en primera categoría ante el SII, con una antigüedad igual o superior a 12 meses, que se encuentren en etapa de crecimiento o consolidación de sus negocios, y que a través de la generación de un proyecto, potencien o complementen su negocio actual. Las postulantes deberán aceptar y cumplir las condiciones, requisitos y etapas establecidos para el Programa en las respectivas Bases del concurso.

Cuándo Postular

En los plazos establecidos por las Bases del concurso, las que serán difundidas oportunamente a través de la página web de SERCOTEC, www.sercotec.cl.

Cómo postular

Paso 1: Registrarse como usuaria SERCOTEC, o bien, actualizar antecedentes, en caso de ya estar registrada.

Paso 2: Descargar las Bases del concurso Capital Abeja Empresa 2013, desde www.sercotec.cl, una vez que sean publicadas, y leerlas detenidamente.

Paso 3: Completar y enviar el Test de Preselección, en la forma y según los plazos establecidos para el concurso. En caso de aprobar el Test, podrá continuar a las siguientes etapas del concurso.

Paso 4: Ingresar, con su RUT y clave de usuario SERCOTEC al formulario on line de postulación Plan Empresa 2013, disponible a través de la página web de SERCOTEC, y completar la información requerida con los antecedentes de su proyecto. Una vez completo su Plan, enviar a través de la misma página web, según la forma y plazos establecidos en las Bases del concurso.

Paso 5: Participar de las instancias de evaluación del Plan Empresa, según sea establecido en las Bases del concurso, cumpliendo con presentación de antecedentes de acreditación de requisitos que sean solicitados.

Paso 6: En caso de resultar ganadora, cumplir los requisitos formales (entrega de cofinanciamiento, garantía y firma de contrato) e implementar su Plan Empresa, conforme fuera aprobado y comprometido con SERCOTEC.

Si tiene dudas o requiere más información, le invitamos a visitar los Puntos MIPE ubicados en todas las regiones del país.

  

Imprimir