Gobierno de Chile

Capital Abeja Emprendimiento Ideas de Negocios

Bienvenidos/as al Programa CAPITAL ABEJA EMPRENDIMIENTO 2013

Línea Ideas de Negocios

 

En qué consiste

Es un Programa de SERCOTEC que busca promover la creación de micro y pequeñas empresas (Mipes), y que consiste en un concurso para el financiamiento a la puesta en marcha de nuevos negocios liderados por mujeres, cuyos proyectos se encuentren aún a nivel de Idea de Negocio.

Qué subsidia

El fondo entrega un subsidio para la materialización de las Ideas de Negocio, en empresas reales, con montos variables entre $500.000, y hasta $1.500.000. Las postulantes, por su parte, deben considerar un cofinanciamiento mínimo en efectivo equivalente al 20% sobre el subsidio de SERCOTEC.

Los proyectos Ideas de Negocio (Planes Emprende) a postular podrán considerar los siguientes ítems de financiamiento: inversiones en activos (productivos y/o de funcionamiento), Infraestructura (habilitación de infraestructura y construcciones),  vehículos de trabajo, asesoría  técnica y de gestión,  acciones de marketing, gastos de formalización y capital de trabajo.

Las ganadoras del concurso recibirán, además, acompañamiento para la correcta implementación del proyecto.

Quiénes pueden postular

Pueden postular emprendedoras, personas naturales, sin inicio de actividades en primera categoría ante el SII, que cuentan con un proyecto de empresa que se encuentre a nivel de Idea de Negocio, y que requieran un financiamiento inicial para poner en marcha un proyecto de empresa.

Cuándo Postular

En los plazos establecidos por las Bases del concurso, las que serán difundidas oportunamente a través de la página web de SERCOTEC, www.sercotec.cl.

Cómo postular

Paso 1: Registrarse como usuaria SERCOTEC, o bien, actualizar antecedentes, en caso de ya estar registrado.

Paso 2: Descargar las Bases del concurso Capital Abeja Emprendimiento 2013 Línea Ideas de Negocio, desde www.sercotec.cl, una vez que sean publicadas, y leerlas detenidamente.

Paso 3: Completar y enviar un Test de Preselección, en la forma y según los plazos establecidos para el concurso. En caso de aprobar el Test, podrá continuar a las siguientes etapas del concurso.

Paso 4: Ingresar, con su RUT y clave de usuario SERCOTEC, al formulario on line de postulación Plan Emprende 2013, disponible en la página web de SERCOTEC. Completar la información allí requerida con los antecedentes de su Idea de Negocio. Una vez completo su Plan, enviar a través de la misma página web, según la forma y plazos establecidos en las Bases del concurso.

Paso 5: Participar de las instancias de evaluación del Plan Emprende, según sea establecido en las Bases del concurso, cumpliendo con presentación de antecedentes de acreditación de requisitos que sean solicitados.

Paso 6: En caso de resultar ganadora, cumplir los requisitos formales (entrega de cofinanciamiento, garantía y firma de contrato) e implementar su Plan Emprende, conforme fuera aprobado y comprometido con SERCOTEC.

Si tiene dudas o requiere más información, le invitamos a visitar los Puntos MIPE ubicados en todas las regiones del país.